Fbar

El software Fbar, fue desarrollado para adaptarse a pantallas táctiles o tablets, optimizando la toma de pedidos de los camareros de forma rápida y fluida. Permite agregar la cantidad de host o tablet que sean necesarios en el local, y también en el sector de la cocina o barra, donde se irán administrando y visualizando los pedidos que fueron tomados por el camarero.

El sistema puede complementarse con los llamadores de camarero e-call y el terminal portatil o telecomanda e-moss para agilizar la demanda de los clientes y brindar así una mejor atención en el local.

RESTAURANTE  |  BAR  |  DELIVERY  |  FAST FOOD  |  CAFETERÍA  |  HELADERÍA  |  PANADERÍA  |  PUB  |  BOLICHE

EL SISTEMA CUENTA CON LOS SIGUIENTES MODULOS

LOGIN: Control de acceso de los usuarios mediante nombre y contraseña. Definido por jerarquías, dependiendo el cargo asignado. Así, podrá decidir a qué información pueden acceder sus empleados. Para aumentar la seguridad y el acceso a información sensible, como los precios de los productos o las estadísticas de ventas, la aplicación se divide en dos partes, la parte de administración o Back-Office está destinada a los administradores o responsables de los establecimientos, y la parte Front-Office o frontal de ventas pensada para uso por parte de los empleados, permite tomar los pedidos, enviar las comandas a la cocina y/o barra, cobrar los pedidos, etc.

ESTADO DE MESA/PLANOS: Estado general de ocupación, divididos por los sectores que contenga el local. Con vista gráfica sobre la ubicación de las mesas en el recinto, e indicadores de estado (total/libres/ocupadas/reservadas/cerradas/solicitudes/llamada de cocina). Podrá diseñar cada salón a su gusto, situando las mesas, barras, etc. en los lugares en que estén ubicados, inclusive anexando de fondo el plano de su local.

ADICIÓN/VENTAS: La interface, sencilla e intuitiva, esta desarrollada para pantallas táctiles o touch screens, permitiendo una adicion mucho mas fluida para el ingreso de pedidos.  Los artículos aparecerán organizados por familias para poder seleccionarlos rápidamente. También tendrá opciones especiales como la creación de invitaciones, descuentos, dividir un ticket en varios o separar una cuenta por artículos para su pago a petición del cliente. Podrá emitir tickets, realizar facturas directas vinculadas a uno o varios tickets y definir distintas formas de cobro. En cocina puede instalar una pantalla para visualizar las órdenes que se vayan recibiendo desde los TPV o telecomandas. De un solo vistazo sus empleados podrán saber en cada momento los pedidos recibidos y pendientes de servir.

DELIVERY: El ingreso de pedidos en mostrador para el reparto, es tan simple como la venta en mesa. Se trabaja sobre la base de datos de los clientes y puede realizar la busqueda por el nombre, la direccion o telefono. Asignarle un cadete y el tiempo de entrega del pedido.

LISTA DE PRECIOS: Podrá usar hasta cuatro listas de precios distintas. Una para delivery, para el dia, para la noche, y otra para las promociones.

FACTURACION: Podrá emitir facturas de ventas a traves de una impresora fiscal.

EMISIÓN DE COMANDA (PEDIDOS): Realiza la emisión de comandas para la preparación de cada plato en la cocina, y en la barra, para lo que es cafetería o bebidas.

ARMADO DE COMBOS, HAPPY HOURS, 2X1, DESCUENTOS: Podrá realizar combos de sus productos para luego venderlos de diversas formas (además de venta individual de cada artículo). Así, podrá tener configurados, por ejemplo, menús del día o combinados que incorporan varios artículos. Se podrán asociar imágenes a sus artículos para una visualización mas eficaz del camarero. También se podrá agregar una familia de “favoritos” para que incluya en el mismo los artículos que se venden con más frecuencia. Se podrán definir hasta 3 precios por articulo, incluso precio de happy hour, para que sean discriminados en función de la zona desde la que son vendidos. E indicar peticiones puntuales de los clientes (por ejemplo, la carne que esté seca, a punto, jugosa…). Y el ingreso de la fecha de vencimiento, para los articulos perecederos.

CONTROL DE CAJA: En cualquier momento puede hacer un cierre de turno incluso hacer cierre ciego y al final del día se hará el cierre y arqueo de caja. Se podrán diferenciar distintos tipos de pagos (efectivo, cheques, tarjeta de crédito y debito). Permite entrada y salida de efectivo, monto tope de venta, montos maximos en retiros, ventas totales por día, mes y año. Mantener un historial de todos los cierres, los cuales pueden ser muy útiles para investigar descuadres recurrentes por empleados o turnos de trabajo, y realizar informes para los cierres trimestrales o inspecciones. Además, permite realizar movimiento de caja manuales con el fin de realizar ajustes o simplemente para registrar movimientos de dinero no relacionados con la venta, por ejemplo, un pago a un proveedor.

INFORMES/ESTADISTICAS: Fbar permite llevar una estadística financiera sobre la evolución de la facturación en el local, y realizar de esta manera un informe detallado por día, por mes y por año sobre las ventas totales, artículo, rubro o mozo. Para obtener un balance mensual o anual.

PROVEEDORES/COMPRAS: Desde el apartado de compras llevará la gestión de sus almacenes al día y realizará inventarios siempre que así lo desee. Chequeo de sus proveedores al recibir la mercancía y las facturas posteriores. Registre compras, mermas, desechos y hasta el costo del plato. Genere ordenes de compras en base a faltantes en stock, el sistema le informara de forma automática cuando halla un faltante o un stock mínimo de insumos para la elaboración del plato. Emita informes de stock, costo, utilidad y variaciones de precios. Y también genere ordenes de compras.

RESERVAS: Otra de las funciones que tiene el sistema, no menos significativa, es la de ingresar la reserva de los clientes. Detallando los datos de los comensales, divididos en adultos y menores para lograr una mejor organización de las mesas del local sobre el transcurso del día. Plasmando las reservadas guardadas en el “estado del local” del sistema para una mejor visualización.

REGISTRO DE CLIENTES: Éste modulo gestiona el ingreso de clientes que visitan frecuentemente el local. Para realizarle descuentos especiales, o la entrega de vouchers parpara aplicarlo en las próximas visitas, o para regalar.

MULTIPUESTOS: Si su local es grande, tiene varias plantas, varios sectores, tiene muchos empleados, etc., puede trabajar en red con una base de datos centralizada, por medio de host o tablets para la toma de pedidos. No será necesario duplicar el catálogo de productos ni agregar datos para tener una visión completa del negocio. Varios usuarios (empleados) pueden trabajar o compartir un mismo puesto o equipo, permitiendo registrar las ventas por usuario. Permite establecer un porcentaje de comisión sobre las ventas por empleado y calcular la comisión del empleado en un periodo dado.

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